#BullicioUrbano Mujer

Mujer

El Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, es una fecha importante para reconocer los logros y las luchas de las mujeres en todo el mundo. En Perú, este día es especialmente significativo debido a la persistente desigualdad social y económica que existe.

Y es que a pesar de los avances por tratar de cerrar las brechas en acceso de salud, educación y empleo para todos los peruanos, los últimos acontecimientos en los tres años pasados, han hecho difícil este camino, aún más para las mujeres. Es innegable que, uno de los factores de violencia contra poblaciones vulnerables, es el aspecto económico, que golpea cada día.

Además, la pandemia de COVID-19 ha exacerbado aún más las desigualdades en el Perú. Por su parte muchas mujeres han asumido una carga desproporcionada de cuidados y han perdido empleos y oportunidades económicas. Pese a algunos ejemplos de mujeres que comenten actos contra la justicia, como la corrupción en el Estado, eso no quita el esfuerzo comunitario que hacen otras por ser pilares en nuestra sociedad.

Por eso es importante destacar que las mujeres en Perú lideran cada día el esfuerzo por cerrar esas brechas, en sus hogares, en las escuelas, en los centros de salud, y en cuanto lugar puedan desarrollar su labor, muchas veces es una mujer la que encabeza estos esfuerzos.

Aún queda mucho por hacer para garantizar una mejora en las condiciones educativas, sociales, económicas y de salud en nuestro país, para ellas, para todos.

Este 8 de marzo, es una fecha pata reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en Perú y en todo el mundo, y comprometerse a trabajar juntos para construir un futuro más justo para todos.

Artículo publicado en Diario Correo de hoy

Deja un comentario